COACH PARA VENDEDORES

Te entiendo VENDEDOR/A, créeme, te entiendo como una GRAN PERSONA QUE ERES con tus intereses, objetivos y sobre todo con tus sentimientos y emociones.

Te parecerá obvio pero hay muchas organizaciones que no lo tienen tan claro porque no te ven como un colaborador/a sino como una pieza reemplazable, la cual, algunos dicen que gestionan pero solo lo hacen con hojas de cálculo y ratios.

No es lo mismo que te formen en ventas que en cómo afrontar las ventas o en algo tan sumamente importante para ti y para la empresa que es ” COMO AFECTA la  INTELIGENCIA EMOCIONAL al VENDEDOR/A y la CONEXIÓN de esta con el PROCESO DE VENTAS” sin la cual resulta difícil el éxito en esta profesión.

La consecución de los objetivos es muy importante, pero cuidado en  traspasar los límites de exigencias propias o ajenas, porque se puede acabar en un problema emocional o de estrés.

Te propongo RECONOCER, ENTENDER y DESARROLLAR tu INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Sentirás la MAGIA de CONECTAR contigo y con tus clientes, que sin estar convencidos de sus necesidades, TE COMPRARÁN A TI!!!😀

¿Te identificas con alguna de estas situaciones?

En lo personal

  • Baches de desmotivación repetitivos.
  • Pensamientos autodestructivos.
  • Quieres cambiar algo pero no sabes cómo.
  • No sabes desconectar.
  • No sabes ordenar tu tiempo.
  • Te agobias por falta de ventas.
  • Te irritas con facilidad.
  • Vas acelerado siempre.
  • Necesitas desarrollar y mejorar habilidades.

En lo familiar

  • Focalizas demasiado en el trabajo.
  • Estás Irascible con tu familia.
  • Sufres cambios anímicos según las ventas.

En lo laboral

  • No soportas a tu jefe/a.
  • Te obsesionas si no cumples objetivos.
  • Los jefes solo quieren ventas.
  • Problemas de comunicación con los jefes.
  • No realizan actividades motivacionales y de capacitación.
  • Exceso de trabajo.
  • Buscas excusas fuera de ti.
  • Objetivos inalcanzables.
  • No sabes poner límites.
  • Falta de reconocimiento…

Si te sientes mal, estás apretad@ o no sabes qué hacer te puedo ayudar a transformarlo porque yo ya he pasado por algunas de esas situaciones, POR ESO HOY PUEDO AYUDARTE.

Beneficios que obtendrás trabajando conmigo

Emocionales internos

Capacidad de saber y transformar lo que te pasa.

Conocer tus defectos y fortalezas

Autoconfianza.

Automotivación.

Responsabilidad.

Optimismo perseverante.

Vivir el objetivo de forma más sana.

No pre-ocuparte.

Aprender a aceptar.

Relativizar éxito o fracaso.

Conocer tus límites.

Gestionar tu tiempo eficazmente.

Mejorar la relación contigo.

Emocionales externos

 

Empatía.

Habilidades sociales.

Persuadir

Influir.

Comunicación eficaz.

Escucha.

Manejo de conflictos.

Generar confianza

Mejorar la relación con los demás.

¿Qué hace un Coach de Ventas ?

Te acompaño y facilito  SI DE VERDAD QUIERES APRENDER a SUPERAR DIFICULTADES, HACER CAMBIOS o CONSEGUIR lo que NECESITES.

Mediante nuestras conversaciones y a través de mi escucha, te haré preguntas que te harán pensar y reflexionar sobre tu proceso y despertaré en ti la consciencia de esos desequilibrios existentes.

Sin aconsejarte, juzgarte y sin decirte qué hacer,  como máximo sugerirte o confrontar tus propias contradicciones, descubrirás tus debilidades y grandes fortalezas y superarás bloqueos, miedos, limitaciones, juicios y creencias para afrontar situaciones que se te presentarán en TU VIDA de VENDEDOR con una nueva perspectiva y con más confianza alcanzando así tus objetivos. Trabajaremos del presente al futuro.

¿Cómo te puedo ayudar?

Comenzaremos por una META que ELIJAS que sea MEDIBLE, ACOTADA en el TIEMPO, RETADORA para ir superando límites nunca antes conseguidos y ALCANZABLE por tanto realista y súper motivadora.

Podrás trabajar diferentes objetivos donde co-crearemos juntos los pasos necesarios para avanzar en lo que quieres conseguir o necesites abordar.

Te proporcionaré herramientas, durante todo el proceso y crearemos planes de ACCIÓN entre sesión y sesión. Coaching  NO es solo lo que pasa en la sesión. Sabrás dónde estás  en relación a dónde quieres llegar.

¿Para qué lo haremos?

Para experimentar una TRANSFORM-ACCIÓN TOTAL y que obtengas un desarrollo personal cambiando creencias limitantes por potenciadoras  y teniendo una ACTITUD más positiva ante LA VIDA.

Para que te sientas MÁS ALINEAD@ contigo mism@, AUTOSUFICIENTE, INDEPENDIENTE  y más FELIZ😀

El proceso suele desarrollarse EN POCAS SESIONES, pero es INDISPENSABLE tu COMPROMISO e IMPLICACIÓN y yo  tendré el placer de haberte acompañado y ser testigo de tu crecimiento.

 

·  ¡CONFIO EN TI, TU ERES CAPAZ, LO QUE PASA ES QUE AÚN NO LO SABES!  ·

 

¿Qué dicen sobre mí?

José Carlos González Saura

Primero fue mi compañero, para poco a poco convertirse en mi amigo, de humor agudo e inteligente, sonrisa perpetua y oídos abiertos. Ya era coach sin saberlo y me ayudó a mí y a otros a soportar, por ejemplo, la soledad del comercial.

Comparo a veces a Luis con la decoración ZEN y compartir  tiempo y charlas, incluso en la distancia con él, me aportaban paz, sabiduría, tranquilidad y pureza. Pocos te entenderán como él, no solo por su formación como Coach sino por sus 25 años de experiencia como vendedor.

Miguel Guibelalde

Luis Miguel es una persona con una capacidad de empatizar muy grande, lo que unido a su gran experiencia comercial le hace ser capaz de entender los miedos y problemas de los comerciales que ahora, más que nunca, se agudizan por las circunstancias que el COVID-19 nos está provocando.Muy recomendable para ayudar a comerciales y equipos de ventas. 

Senior Área Mánager  Wolters kluwer España.

Manuel del Saz Díaz

Fui compañero de Luis Miguel durante varios años y es de los profesionales que ennoblecen y engrandecen la profesión de VENDEDOR.

Su capacidad de automotivación es muy alta y contagiosa. Organización, empatía y constancia son algunas de sus virtudes además de su buen humor permanente.

Como coach totalmente recomendable, sobre todo en esos momentos en que uno necesita un empujón, reencontrarse a sí mismo y reforzar la autoestima profesional a los vendedores/as.

José Luis Mata

Tuve la ocasión de conocer a Luis Miguel próximo a finalizar los años 90,  debido a una relación laboral y en la entrevista de trabajo donde nos conocimos, me llamó poderosamente la atención, su disposición a entender el entorno que le rodeaba.

Optar a ser vendedor, con la experiencia y el bagaje que aportaba, me sorprendió. Después fue un “todoterreno” que siempre estaba dispuesto a todo, a tener una sonrisa sincera ante la adversidad y un gesto serio, pocas veces, cuando  era necesario.

Si tuviera que buscar un adjetivo que lo calificase, diría: NO OS PERDAIS LA OCASIÓN DE CONOCERLO. Totalmente recomendable a todo aquel profesional del mundo de las ventas.

José Carlos Domínguez

“He trabajado con Luis Miguel Méndez durante diez intensos años en los que compartimos experiencias profesionales como para conocer con solvencia su capacidad de adaptación continua, su orientación a resultados y su afán de superación. Y, sin embargo, ninguno de esos es su rasgo más característico y definitorio, pues por encima de todo Luis es un profesional de los que gusta tener como colaborador y como compañero, de esos que afrontan las dificultades desde el optimismo y arrimando el hombro, poniendo el grupo por encima del interés individual y sacrificando comodidades por satisfacer necesidades de otros.

Luis Miguel ha compartido proyecto con compañeros de personalidades diversas y, no obstante, en todos ellos dejó siempre eco de su saber hacer, de su saber estar, pues su ayuda contribuyó a la mejora del compañero a la vez que fortalecía la cohesión del equipo. Así mismo, la actitud de Luis Miguel frente al trabajo y sus obligaciones laborales siempre era ganadora y la dificultad en alcanzar sus objetivos siempre fue menos persistente que su voluntad para superarlos. Tuve bajo mi mando a Luis Miguel Méndez durante diez años y solo una cosa perdura en la memoria por encima de sus buenos resultados en venta, su apacible personalidad y su buen  humor. SIEMPRE. Nadie como él para entender los vaivenes emocionales de la vida del vendedor.

Juan Antonio Carnero

Hay grandes pilotos que aterrizan aviones en pistas angostas sin sobresaltos. Aunque la empresa sea complicada… pues ese piloto es Luis Miguel.
Al entrar en la compañía, perdido y temeroso, él me cogió de la mano y en muy poco tiempo, me puso el piloto automático.
Sin él, hubiera sido muy difícil aclimatarme y adaptarme a la empresa por lo que el éxito que tengo la suerte de disfrutar en mi trabajo, no hubiera sido posible sin su ayuda y consejo.

Pocos como él saben identificar de una forma tan clara las necesidades del vendedor.